Asociación Española de Auditores Socio-Laborales

La Asociación Española de Auditores Socio-Laborales, es una Asociación interprofesional que asocia a Graduados Sociales, Abogados y Economistas, ejercientes libres, expertos en materias laborales. Constituido en Madrid mediante escritura pública el 22 de septiembre de 1993 al amparo de la Ley de Asociaciones e inscrita en el Registro Nacional con el número 132722.

La Asociación ha sido promovida e impulsada por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, tiene ámbito estatal y nace como iniciativa para fomentar la especialización en auditoría Socio-laboral, ampliando y perfeccionando los servicios, de consultoría laboral y el estudio de la acción social.

La Asociación Española de Auditores Socio-Laborales regula y ordena la profesión de auditor laboral y tiene las siguientes funciones básicas:

  • Elaborar las Normas Técnicas de Ejecución de los trabajos de auditoria.
  • Estableces el Código de Conducta Profesional y las Normas Éticas.
  • Realizar los guiones y manuales de auditoria.
  • Controlar la calidad material y formal de los trabajos profesionales.
  • Promover el estudio de metodología de trabajo y técnicas de auditoria.
  • Establecer la formación y especialización continua de sus miembros.

La voluntad de la Asociación es promover y potenciar la auditoria socio-laboral como servicio profesional, y como medida de fomento del cumplimiento por las empresas de la legislación del Orden Social.

La incorporación a la Asociaciónse realiza por ejercer la profesión libre de las diferentes titulaciones que permiten el acceso, una vez superadas la formación exigida estatutariamente.

Superada la formación, que acredita la profesionalidad, la Asociación expide el título privado de Auditor Socio-Laboral.

En sus relaciones con los Colegios Profesionales, la Asociación respetará las normas legales y reglamentarias que regulan las profesiones de sus miembros, reforzando la calidad ética y profesional y la especialización permanente.

Durante el transcurso de todos los años la Asociación ha organizado las Jornadas Técnicas y Seminarios, que se adjunta en el Anexo I, así mismo se detallan algunos de los ponentes que han participado en las mismas, con el cargo que desempeñaban en el momento de su intervención.

Los comentarios están cerrados.